Teoría Jurídica Contemporánea II

http://www.federicoarce.com/

domingo, 14 de noviembre de 2010

La grandeza y dignidad de la profesión "abogacía"

La grandeza y dignidad de mi profesión se halla en que no existe un oficio mas noble, social y notable que el de ser abogado.

El abogado debe erguir su profesión sobre una robusta personalidad como símbolo de grandeza moral, espíritu de trabajo y visionario de grandes magnitudes continentales. El Abogado es un profesional  que administra las Leyes opinando acerca del derecho, estudiando la naturaleza humana y sus diferentes problemas para cumplir con el elevado ideal de la justicia, previa dignidad profesional, rectitud y honestidad.

Desde nuestros inicios, la profesión abogado tomó las conformaciones de una prestación "opera liberalis", que involucró como un hecho de distinción y honor satisfacer el pago de los trabajos profesionales provenientes de la actividad intelectual. Esto así distinguía al abogado de los salarios pagos por los trabajos manuales, denominados "opera iliberalis".

La vida es un derecho y el derecho es toda una vida, el abogado que conoce la justicia conoce a DIOS, tomamos las vidas de los demás en nuestras manos y dependen de nosotros, es por ello que considero que la profesión de la abogacía, nació en virtud de las necesidades de los demás, para ayudar a todas las personas que pueda a proteger sus derechos y libertades, para ayudarles a vivir y a construir en paz, su integridad, su libertad e igualdad, en una sociedad en la que existan las condiciones de igualdad para que todos podamos vivir de manera digna, pero sobre todo, una sociedad donde se respete la persona humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario